miércoles, 10 de enero de 2018

SIC SEMPER TYRANNIS

... Y así siempre a los tiranos.

Y así siempre con Mirsilo, con Cleóbulo y Periandro de Corinto. Y así con Mussolini, Trasíbulo y Stalin; sin derecho a peros y sin derecho a reconteos. Así la historia nos enseña de la libre apreciación.

Peyorativas manchas en las ropas de la humanidad; inhumano Julio Cesar que tuvo que morir en las delicadas y apacibles manos de Marco Bruto, que se lamentaba con golpes de pecho tras su amoroso parricidio: acto de valor y muestra de virtud. Y así siempre con los tiranos; quien se atreva a renegar, so pena de recibir la misma retribución, de ignominia y depreciación.

¡Sic Semper Tyrannis! Y a la basura los grandes hechos.

Que si Cleóbulo fue poeta, que si Periandro nos enseñó previsión. Que si fueron de los Siete Sabios, ¡reniego, reniego! Que si el CAP fue un gran literato venezolano, e impulsó como nunca a su nación.

(Reniego, reniego...)

El Ché no fue también escritor, ni Hitler un gran pintor. ¡So desgracia al considerar, que los desechos de la historia fueron hombres y, además, luces apagadas por la corrupción natural! Pero si eso es el hombre: Julio Cesar un genocida, y Marco Bruto un magnicida; dos caras de la moneda, el bien y el mal; ambos ejemplos de maldad, ¡pero callad! Necesitamos un villano para el gran titular...

... Y así siempre con los tiranos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey, there!

Populares